fbpx
 

AstrologiaPremiumTallerTaller predicciones 2020 2da Parte

Los planetas Urano en Tauro 2020

Urano es el primer planeta que encontramos después de traspasar el límite visible de

Saturno y atravesar el cinturón de asteroides.

Es el primer planeta de los denominados “transpersonales”. Fue descubierto el 13 de marzo del año 1781, precediendo a la revolución francesa, llamadlo coincidencia…

Tiene un diámetro de 51.100 km es de color azul pálido, tiene un sistema de anillos parecidos a los de Saturno. Lo que más llama la atención de este planeta es la inclinación tan pronunciada de su órbita.

Si hablamos de su órbita, hablaremos en que tarda unos 84 años en dar la vuelta alrededor del

Sol, lo que significa que también es lo que tarda en su retorno natal. Algunos tendrán la suerte de vivir este retorno y otros no tanta…

Tarda aproximadamente siete años en atravesar un signo, aunque esto puede variar dependiendo del tránsito. Urano es el octavo planeta que nos encontramos en el orden astrológico.

Desde el punto de vista de la astrología geocéntrica, Urano se vuelve retrógrado unos 5 meses al año, intermitentemente.​

El símbolo astrológico de Urano es de dos semicírculos (uno pasivo y otro activo) que están unidos a una cruz que posa sobre un círculo. Aquí en este símbolo vemos como se alude a la mente superior.

símbolo de urano en astrología

El círculo sobre el que posa la cruz es la espiritualidad, el pensamiento superior, la cruz es la materialización de ese pensamiento, que va unido a la inteligencia activa y a la receptividad de la mente, dando lugar a la intuición más afinada, principio energético principal de Urano.

Recordamos que Urano, es la octava superior de

Mercurio, en Mercurio nos encontramos con el intelecto lógico, en Urano progresamos a la “intuición mental”.

En una carta natal allí donde tengamos a Urano, va a ser el escenario en el que vamos a vivir los cambios, las rupturas y la originalidad de nuestra vida, bajo el “color” del signo en el que se encuentre.

Urano vibra con la energía del cambio, de la ruptura, de la inestabilidad y de las sorpresas de la vida. Pero también vibra en ton a la originalidad, el progreso y la innovación. Todo lo relacionado con el I+D tiene que ver con Urano, también la tecnología y el estudio del Universo.

En el escenario en el que tengamos a Urano en nuestra carta astral viviremos su lado más positivo o por el contrario negativo, según los aspectos que éste reciba. Sin embargo, todo es canalizable y se puede trabajar dichos aspectos, según la astrología evolutiva y psicológica.

Al vibrar bajo el principio rupturista, podemos llegar a vivirlo bajo una energía que viene a nosotros de manera imprevista, súbita, también es el planeta que nos hace ser independientes, el que hace los cambios más radicales en nuestra vida.

Rige todo lo brusco y chocante, la electricidad, el altruismo en la carta natal. Un individuo que sea muy Uraniano o que lo tenga dominante en su carta astral y bien aspectado, lo veremos cómo alguien original, moderno, amistoso, independiente y sobre todo humano.

Por el contrario si tiene al planeta bajo aflicción y malos aspectos, podemos llegar a ver a la persona como alguien muy rebelde, que tiende siempre a revolucionar todo allá donde va, alguien un poco excéntrico y brusco en sus maneras de hacer.

Pluton en Capricornio Retrogrado

Plutón está considerado dentro de la categoría de planeta enano en la astronomía. Para la comunidad astrológica sigue siendo tan importante como los demás. Tiene un diámetro de unos 2.300 km.

Su velocidad diaria es de 01’00» y el período de tránsito a través de un signo zodiacal es muy variable debido a su órbita tan inusual y excéntrica. Puede pasar desde 12 años hasta 25 que sepamos.

Tarda unos 248 años en dar una vuelta al Sol y tiene una declinación de hasta 17º. Todo esto ha sido observado a través de los años ya que su descubrimiento es el más reciente, en 1933.

Pasa un total de 5 meses y pico en estado de retrogradación de manera intermitente y no seguida.

​Plutón se simboliza a través de un glifo compuesto por un semicírculo que posa sobre una cruz, a su vez el semicírculo contiene a un círculo.

simbolo pluton

Este símbolo de Plutón esconde el principio de transformación profunda a través de la muerte simbólica y física.

Plutón es un planeta masculino y activo, es un planeta de naturaleza caliente-seco. Allí donde tengamos a Plutón en la carta natal será en el lugar (casa) donde viviremos más transformaciones, más muertes psíquicas y más regeneración posterior a dicha muerte.

Plutón nos habla del cambio necesario y forzoso, pero que además, nos regenera interiormente, suponiendo un gran cambio interno. Al contrario que Urano, que es rupturista e importuno, Plutón espera al momento adecuado para sacudirte el alma y que puedas progresar interiormente.

Plutón es un planeta masculino y activo, es un planeta de naturaleza caliente-seco. Allí donde tengamos a Plutón en la carta natal será en el lugar (casa) donde viviremos más transformaciones, más muertes psíquicas y más regeneración posterior a dicha muerte.

Plutón nos habla del cambio necesario y forzoso, pero que además, nos regenera interiormente, suponiendo un gran cambio interno. Al contrario que Urano, que es rupturista e importuno, Plutón espera al momento adecuado para sacudirte el alma y que puedas progresar interiormente.

Venus en Géminis Retrograda

El planeta Venus es el segundo planeta más cercano al Sol de nuestro sistema solar. Tiene una órbita de 224 días en total para dar una vuelta alrededor del Sol. Pasa una media de 25 días por signo zodiacal.

Este es el motivo principal por el que nunca nos encontraremos a Venus en una carta natal más lejos de 48º de la posición del Sol (signo arriba o signo abajo), ya que nunca se aleja más de esta distancia.

Retrograda una vez por cada año y medio. Los aspectos al Sol más comunes son la conjunción, el semisectil o la semicuadratura. La velocidad media diaria es de 1º 15′, además de ser el cuarto planeta que nos encontramos en el orden astrológico.

El símbolo astrológico de Venus es el de una cruz sobre la que posa un círculo.

Atribuyéndole a este la carga del espíritu sobre la materia, a diferencia de Mercurio, en este caso no cargamos con el peso de la mente racional, sino que vivimos nuestras emociones y las materializamos a través de las relaciones.

Venus es un planeta femenino, negativo y pasivo, y que pertenece a los planetas templados y húmedos. En la carta astral allí donde esté el planeta Venus, nos hablará de cómo mostramos nuestro afecto y del amor del individuo en general. Así mismo como dónde manifiesta este amor mejor.

Este planeta nos habla de la belleza, de cómo nos relacionamos, de la capacidad para ser artistas en nuestra vida, en qué área nos inspiramos mejor, con qué placeres disfrutamos, dónde y cómo expresamos mejor nuestro amor.

Venus nos muestra qué es lo que nos atrae de la vida y cómo nos unimos a los demás, por consecuencia también nos habla de nuestros sentimientos, del bienestar, es la figura de la amante, de la hija, de la alegría y de los sentidos.

Alguien que tenga a Venus dominante y bien aspectado será alguien que tiene gracia, que es sociable y muestra el afecto a los demás con naturalidad y sin reparos. Alguien en definitiva «encantador».

Por el contrario, alguien con Venus en mal estado cósmico, tenderá a ser frívolo en la muestra de afecto con los demás, vanidoso y con tendencia al vicio y al derroche.

Venus es el regente diurno del signo Tauro y el regente nocturno del signo de Libra. Tiene afinidad con las casas 5 y 12, por su afinidad con los placeres, el amor y el arte. Se le asocia a la armonía y la música. También hace alarde a la primavera.

Rige las relaciones en general, la vida social, la sensualidad, la amante, lo femenino, los dulces, los pasteles, las flores y las modas. Rige a los artistas y a la juventud, a la seducción. Es la profesión de m aquillador, de peluquero, de pastelero y repostero, también de los músicos y de los pintores.

Se le asocia con el metal del cobre. Y cuando estemos en un jardín, en una fiesta, celebración o concierto estaremos entonces en los escenarios venusinos.

Saturno en Acuario

​Saturno es el séptimo planeta que nos encontramos en el orden astrológico. Cuando llegamos a Saturno llegamos a los límites de lo visible, de lo personal. En el Universo ocurre igual.

Saturno es el último planeta que podemos observar bajo un cielo estrellado y sin contaminación lumínica. Después de él se encuentra el cinturón de asteroides para pasar a encontrarnos con

Urano y los demás planetas transpersonales.

Saturno tiene una órbita de 29 años, la conocida en astrología como «retorno de Saturno», el cual es tan temido por los aficionados de la astrología.

Tiene una velocidad diaria de 03’49» y pasa en un signo zodiacal entre 2 años y medio y 3 años. Tiene un diámetro de 120.000 km y cuenta con un sistema de anillos bastante llamativo que siempre ha fascinado al hombre.

Tiene períodos de retrogradación que se mueven en 4 meses o 5 cada año, esto ocurre en tramos intermitentes.

El símbolo astrológico de Saturno se compone de una cruz sobre un semicírculo que mira hacia abajo. Se simboliza aquí la materia y lo terrenal por la cruz y la mente concreta en el semicírculo hacia abajo.

simbolo de saturno

Vemos con ello como a través de Saturno podemos concretar nuestras ideas y espiritualidad a través de la vida terrenal que pesa más que todo lo demás.

En la mitología griega toma el nombre de Cronos, siendo el mismo nombre el del planeta y el dios, en la mitología romana. Se conoce en la historia mitológica cómo Saturno o Cronos, castró a su padre Urano quitándole así gran poder.

Más tarde devoró a cada uno de sus hijos, hasta que llegó

Júpiter y en su lugar le dió una piedra derrotándolo y así postulándose como el rey de los dioses.

A Saturno se le veía siempre acompañado en las pinturas por un reloj de arena, simbolizando así al paso del tiempo. Por ello es el arquetipo del dios del tiempo, el tiempo pasa y lo engulle todo, implacablemente.

También se le pintaba con una hoz en la mano, que una vez más alude al paso del tiempo en el cuerpo físico tomando su fin en la muerte. Y a el se le plasmaba como un viejo con cara de avaro.

Saturno es el dios del karma, nos muestra que toda acción tiene su recompensa y que sólo con el trabajo, la paciencia y el tiempo se pueden recoger los frutos de la cosecha.

Saturno es un planeta masculino, pasivo y frío-seco. Allí donde tenemos a Saturno en nuestra carta astral, vemos donde la vida nos impondrá tener más orden, más responsabilidad, más estructura y más límites.

Saturno es un planeta que en astrología nnos limita, pero para que aprendamos a ser responsables. Es el llamado «gran maestro» y la verdad es que el nombre se lo ha ganado a pulso.

Sino que se lo pregunten a los que han pasado ya por el primer retorno de Saturno o la primera oposición que hace a la

Luna natal. Tránsitos que sin duda no dejan indiferentes a nadie.

Saturno nos habla en nuestra carta natal de dónde es el área en donde buscamos más estabilidad. Allí donde más perseverantes debemos de ser. La casa en la que se encuentra nos mostrará aquello que conseguiremos darle estabilidad tan sólo con el paso del tiempo.

El signo nos habla de las facilidades para manifestar esa perseverancia que tenemos, de qué manera la buscamos. A través de Saturno vivimos la energía que nos incita a querer tener el control en la parte de nuestra vida que nos marca nuestro rádix.

Cuando encontramos en una carta a Saturno dominante y con buenos aspectos, nos podemos encontrar a personas pacientes, responsables y que tienden a ser reservados con su vida.

Por el contrario, cuando encontramos a Saturno en una carta natal siendo dominante y encontrándose dañado por aspectos o aflicciones, podemos observar que esa persona tendrá tintes pesimsitas, fríos, desconfiados o tristes.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, antiguo regente de Acuario también. Tiene afinidad con las casas 8 y la casa 1, por el orden caldeo. Rige a las herencias y al fin de la estructura, que aquí podemos llamarle «cuerpo físico».

A Saturno se le asocia con lo sólido y lo que es tangible a la larga, es todo aquello que es material y estable. El el principio energético de la materialización, aunque también lo es de la lentitud.

Nos dice que la materia se consolida a la larga y con paciencia. Cuando hablamos de experiencia, hablamos de Saturno. Esto quiere decir que la vejez también entra en el ámbito de experiencia.

Saturno es la rutina, la soledad, la rigidez, el peso del día a día, el control, la responsabilidad, el deber, la estructura, la reflexión, el método a seguir y el orden, también nos habla del ahorro para los tiempos malos de «vacas flacas».

Se le asocia con los abuelos, también con las enfermedades que atrofian y las crónicas. Rige a  los huesos, la piel, los dientes, el cabello y las articulaciones.

En las profesiones nos encontramos con que los agricultores son los que trabajan con un ambiente saturnino al 100%. También los que trabajan en los museos, los arquitectos, constructores y albañiles.

Nodos del Karma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://consciencia30.com/wp-content/uploads/2018/07/planets_footer.png

Sígueme