Los planetas retrógrados – Mercurio

Los planetas retrógrados. Y si fueran humanos… Mercurio.

Los planetas en una Carta Natal representan una energía en una determinada área de nuestra vida.
Los planetas retrógrados son energía en revisión, para entenderlos debes entender la naturaleza del planeta. Veamos algunos ejemplos desde mi libre interpretación:

Mercurio

Mercurio, este es el planeta cuya energía principal es el aire, la rapidez y la comunicación. Mercurio conecta los mundos, crea puentes, es un charlatán y perfecto orador, un escritor estupendo y un derrochador perverso. En su energía mas alta este planeta eleva nuestra curiosidad a niveles altos de sabiduría y se comunica con Dios, en su energía baja se pierde en la búsqueda de la lógica y la perfección, olvida sentir para poder entender y queda atrapado en palabras frías y carentes de profundidad.
Cuando este planeta retrograda su energía es aplicada a la revisión, nuestros pensamientos están en el pasado, no podemos mirar el futuro, cuando mercurio retrograda no es recomendable tener conversaciones picantes porque estas no tienen proyección ni alcance.
Si Mercurio fuera un humano…

Mercurio en su forma humana.
ÉL es Mercuri, un hombre visionario, tiene la fuerza del viento y puede remover todo a su paso. Él, tiene la fuerza para visitar a Dios, se dice que es el mensajero.
Este hombre habla varios idiomas y puede ver el futuro, su amor se llama Tierry una mujer hermosa a la cual juro proteger y por eso siempre viaja por el universo buscándole mensajes del cosmos para llenarle los oídos de palabras y cuentos extraordinarios.
Algunas veces Mercuri desaparece, como arte de magia se pierde entre la niebla que evita su esencia, algunas veces él necesita evaluar todo lo que hace ya que muchas veces él se siente sin los pies en la tierra.
No sabemos cuantos años tiene, su don es la palabra y la utiliza de manera adecuada, se adapta a cualquier raza y su espada es el saber.
Muchas veces cuando esta retrogrado se pregunta porque no ha podido amar profundamente o porque no ha podido quedarse en un solo lugar.
La respuesta siempre es la misma, porque soy el viento, porque si me quedo me muero, porque mi misión es conectar lo imposible, es mostrar todas las opciones para avanzar en esta batalla llamada vida.
Se dice que no descansa y cuando lo han visto estacionario es porque esta organizando su próxima aparición. Ha tenido muchos amantes, es diverso y no se detiene en versos, es frío pero excitante como el invierno.
Sus ojos guardan historias, aventuras y curiosidad, es perfecto por eso él dice que esta lleno defectos cuando se mira al espejo.
Este es Mercuri el mensajero, el rápido poeta, el frío y excitante cantante de historias que ni siquiera existieron.
A todos mis amigos Géminis de Sol o Ascendentes
Continuara…

1 comentario en “Los planetas retrógrados – Mercurio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *